Acerca de Indágala

México | La Ciencia en tu Escuela


Es un programa de formación  en ciencias y matemáticas  dirigido a docentes de educación básica en servicio. Está coordinado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y Bécalos.

Con la firme convicción de que los docentes son la piedra angular en la educación, este programa fue creado  por el Dr. Carlos Bosch Giral y el Dr. José Antonio de la Peña para mejorar la actitud de maestros y alumnos hacia  las matemáticas y la ciencia, así como acercar a los científicos con los profesores de educación básica.

La Ciencia en tu Escuela inició operaciones en agosto de 2002 y, a diez años de operación, ha venido sumando el esfuerzo de destacados académicos de las áreas de ciencias, matemáticas y habilidades comunicativas con la misión de mejorar la calidad de la enseñanza en estas disciplinas.

Con  la implementación del programa en la modalidad A Distancia y la firma de los convenios que la AMC tiene con algunos Ministerios de Educación y Academias de Ciencias en países de América Latina y el Caribe, el programa ha trascendido frontera y crecido en cobertura, renombre y prestigio. Hoy, un grupo importante de profesores latinoamericanos estudian y comparten experiencias y conocimientos con los docentes mexicanos en el diplomado A Distancia.